Una puerta abierta al Fado (y a Portugal) en Lleida

Anava a penjar unes fotos de l’actuació d’ahir al Cafè del Teatre però la crònica de Lele retrata força bé allò que vam viure ahir!
Moltes gràcies a tots i totes els qui heu col·laborat! a través de la web, compartint esdeveniments, assistint al concert… gràcies a tots/es!

Portugal ao Pé

Este pasado domingo, día 26 de abril de 2015, Carolina Blàvia presentó su nuevo proyecto musical, Univerfado, en el Café del Teatre de Lleida.

150426-CarolinaBlavia-LS1Univerfado responde a la trayectoria artística en la que está inmiscuida esta cantante leridana desde que en 2001 viajó a Lisboa y quedó prendada. En sus propias palabras, “Univerfado es fado de bagajes, historias y nuevos caminos exploratorios a través de las artes”.

En la presentación de este domingo, Carolina estuvo acompañada en todo momento de Pancho Marrodán en el piano; en las nuevas composiciones y adaptaciones, se incorporó al equipo la joven violinista Mariona Montagut. El repertorio incluyó clásicos adaptados del fado tradicional como Murmúrio, Campo Grande, Quadras, Lágrima o Minha Senhora das Dores y trabajos de composición propia en catalán y en portugués como Evasió, Lo carrer, História de Flor o Fado histriónico.

Sus composiciones muestran la verdadera manera en la que Carolina entiende el…

View original post 339 more words

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s